1633576881.png
1618539000.png

  LA CHICA DE LA GRAN DOLINA

   

  La divulgadora científica Isabel Vega está superando la muerte de su hija Lucy. Un día contacta con ella una mujer llamada Daya. Daya trabaja para ADNTRO, una biotecnológica que está triunfando a escala mundial con un revolucionario método de diagnóstico del COVID, y le propone un descabellado proyecto que Isabel, todavía frágil, termina por aceptar.

Pero, poco a poco, las perversas ramificaciones del proyecto de ADNTRO son desveladas. Isabel, que ya ha implicado a su hermana Azahara, se da cuenta de que la biotecnológica está intentando crear una raza de seres humanos inferiores mediante la clonación del ADN de un resto fósil de un millón de años de antigüedad hallado en la Gran Dolina de Atapuerca, Si prospera, la humanidad traspasará un límite ético que nunca podrá ser restituido. Ella no quiere ser ya parte de aquello, pero está atrapada.

  Desde el yacimiento de Atapuerca, Burgos, hasta los Emiratos Árabes y Pakistán, los acontecimientos se suceden en un frenético ritmo que llevará a Isabel Vega a luchar con todas sus fuerzas para evitar la creación de una nueva raza de esclavos.

 

 

  EL QUINTO ORIGEN

   En el año 2020 unos pescadores submarinos escuchan un sonido bajo las aguas de Cala Tuent, en la isla de Mallorca. Al mismo tiempo aumentan exponencialmente los varamientos de cetáceos, ballenas y delfines, en las costas del archipiélago y, en unas maniobras militares de la OTAN en el Mediterráneo, los radares antisubmarinos dejan de funcionar.

   Toni Figueroa es un agente del Centro Nacional de Inteligencia destinado en la isla para investigar la procedencia de ese Eco misterioso. Pronto inicia una relación sentimental con Mamen Torres, que exprime su juventud entre excesos de alcohol y drogas.

   Por otra parte Lucius Umbert es un escritor de temas paranormales que regresa a la isla donde vivió de pequeño y que está atrayendo a un gran número de aficionados a los OVNIS.

   Una calurosa tarde de agosto  Lucius entra en el bar del hotel Edén, en el Port de Sóller, donde se encuentran Mamen y Toni. Los dos hombres, a pesar de no conocerse, se encaran y empiezan una pelea. Ninguno de ellos imagina que el triángulo que se ha iniciado en aquel lugar les llevará hacia caminos inimaginables y que serán los elegidos para protagonizar el curso de la Historia. 

 

"El Quinto Origen es una saga formidable, de una ambición sin límites"

El País.

"Ningún autor como J. P. Johnson ha tratado la figura de Jesús de Nazaret con tanta neutralidad y, al mismo tiempo, con la maestría literaria de la que solo un escritor de su talento puede presumir"

Suplemento literario Bellver. Diario de Mallorca.

 

1591607067.png
1591653719.png

 LA VENGANZA DE   LA TIERRA 

     Isla de Mallorca. Mes de Agosto. Tras el vertido de un portacontenedores el mar aparece tapizado de pequeñas medusas que portan una enzima causante de horribles mutaciones en los seres humanos. La socorrista de la Cruz Roja Odisea Pascual y el biólogo Pere Quetglas contemplarán como la Humanidad se ve impelida hacia el abismo de su extinción mientras, ajenos a su heroísmo, luchan por sobrevivir.

 GLACIAR

     Ernesto García, un investigador del CSIC en la base Juan Carlos I, en la Antártida, descubrirá un peligro letal para la Raza Humana emergido desde las profundidades heladas por culpa del calentamiento global. Aislado en una estación cerrada, Ernesto, que purga una tragedia reciente, luchará hasta sus últimas fuerzas para impedir que la amenaza se extienda al resto del planeta.

1591654449.png

 EL DIABLO SOBRE LA ISLA 

     Carlos, un reputado asesino profesional, llega a Mallorca para cometer tres asesinatos. Mientras recorre la isla con Tania, la hija del magnate hotelero que ha encargado el trabajo, empieza a recordar con amargura los acontecimientos que, cinco años atrás, vivió en ese mismo lugar. En aquel entonces, enviado por una organización criminal china, buscó un piso de estudiantes en Palma para pasar desapercibido. Allí vivía Elena, de la que no tardó en enamorarse, pero el miedo a que ella descubriera su verdadera identidad y a perderla y la traición de sus jefes le llevó a una espiral de engaños y muerte que casi acaba con la vida de la propia Elena. De vuelta a nuestros días y mientras va eliminando a sus objetivos, Carlos conocerá un secreto que condenará su alma para siempre. El diablo sobre la isla es en definitiva una historia de amor llevaba a un extremo inimaginable en la que se funde juventud, pasión y tragedia.

 BENET

     Jamm Session es la primera entrega de las andanzas de Toni Benet, un detective a la antigua usanza que, junto a su amigo yonqui Pedro el Loco, investigará el caso de una mujer emparedada hace treinta años en el sótano de unos apartamentos. Atormentado por la enfermedad terminal de su mujer Antonia, la vida no sonríe a Toni Benet. "La vida es una jodida Jamm Session" dice Pedro el Loco.

1600314727.png